(81) 8393-7101 / (81) 8393-7099 [email protected]

La soldadura en estructuras metálicas

El proceso de soldadura en las estructuras metálicas es fundamental para su correcto desempeño estructural en la construcción de naves industriales y bodegas y no debe pasarse por alto y conocer en qué consiste.

Básicamente la unión de dos piezas metálicas, de similar composición, de tal manera que esta quede rígida y cerrada, es lo que conocemos por soldadura. El objetivo principal de esta unión es conseguir la mejor continuidad de las piezas a través de los diferentes métodos de soldadura.

Aunque existen cerca de cuarenta métodos de soldar, el de arco eléctrico es el ideal para la unión de las piezas en una estructura metálica, utilizando una fuente de alimentación para crear y mantener un arco eléctrico entre un electrodo que puede ser consumible o no y el material base, para derretir los metales en el punto de la soldadura.

Es importante mantener un control en la calidad de los procesos de soldadura en todos los trabajos de fabricación y montaje de estructuras metálicas para garantizar la calidad de la edificación.

Please follow and like us: