(81) 8393-7101 / (81) 8393-7099 [email protected]

Nuestro Blog

Soldadores, un oficio profesional especializado.

Soldadores, un oficio profesional especializado.

Unir piezas es nuestra pasión.

Los soldadores se dedican básicamente a unir piezas mediante la aplicación de calor con el objeto de obtener un cuerpo resultante que sea homogéneo y rígido.

A este trabajo se le denomina soldadura y normalmente se realiza entre metales, aunque también se trabajan materiales termoplásticos.

El trabajo de los soldadores es complejo, ya que deben seleccionar e instalar los equipos y materiales de soldadura manuales en función de unas especificaciones de trabajo en ocasiones de bastante complejidad.

Por otro lado, también debe contar con formación adicional en:

Prevención de riesgos laborales y normativa de seguridad y salud específica del sector de la construcción.Conocimientos de funcionamiento, utilización y proceso de mantenimiento de las diversas herramientas necesarias para el desarrollo de esta profesión.

Asimismo, los soldadores pueden reconvertirse con facilidad a otros oficios como: cerrajero, forjador, tubero o chapista industrial.

www.cermex.mx Estructuras Metálicas de máxima calidad.

Ver más en: https://lnkd.in/ezPgQ_g

Please follow and like us:

CONSTRUIR CON ESTRUCTURAS METÁLICAS VS CONCRETO VENTAJAS E INCONVENIENTES

CONSTRUIR CON ESTRUCTURAS METÁLICAS VS CONCRETO VENTAJAS E INCONVENIENTES

Bien es sabido que la edificación residencial está dominada por el hormigón armado mientras que el acero se utiliza básicamente en el sector industrial y cada vez más a menudo en edificios de uso público.

El acero es moderno, contemporáneo y es un material que ofrece infinitas posibilidades. Se ha utilizado durante siglos porque tiene diferentes aplicaciones y sus excelentes características constructivas y funcionales hacen que arquitectos, ingenieros e inversores recurran a él con entusiasmo. Es apto para edificios industriales y de representación, y se utiliza mucho en proyectos en los que el diseño debe sufrir constantes modificaciones.

Las ventajas y desventajas de la utilización del acero pueden darnos algunas claves para explicar la adopción de soluciones diferentes a las actuales con hormigón.

Ventajas del acero estructural.

A continuación vamos a indicar, de manera general, algunas de las principales características que suponen la construcción de edificaciones con estructuras metálicas en acero:

  • Es un material de gran resistencia. Esto significa que los elementos que formarán la estructura en cualquier construcciónpodrán ser de una sección transversal mucho menor que en el caso del hormigón, ocupando, por lo tanto, menos espacio.
  • Avisan con grandes deformaciones antes de producirse un fallo debido a que el material es dúctil.
  • Uniformidad, ya que las propiedades del acero no cambian apreciablemente con el tiempo.
  • Homogeneidad del material.
  • Posibilidad de reforma de manera más sencilla para adaptarse a nuevos usos del edificio, lo cual es más habitual en el caso de equipamientos, edificios de oficinas… que en el caso de viviendas.
  • Rapidez de montaje, con los consiguientes ahorros en costes fijos de obra.
  • La estructura metálica puede ser preparada en taller, lo que se traduce en que los elementos llegan a obra prácticamente elaborados, necesitando un mínimo de operaciones para quedar terminados.
  • El acero estructural puede laminarse de forma económica en una gran variedad de formas y tamaños. Además se puede adaptar a necesidades concretas variando las propiedades mecánicas mediante tratamientos térmicos, termoquímicos…
  • Reutilización del acero tras desmontar la estructura, lo que supone un ahorro de inversión considerable.
  • Las vigas reticuladas permiten cubrir grandes luces, con los correspondientes beneficios.
  • Las estructuras de acero son, por lo general, más ligeras que las realizadas con otros materiales; esto supone menor coste de cimentación.
  • La adaptabilidad del acero es de especial relevancia en casos de rehabilitación ya sea para reforzar estructuras existentes o para una completa reconstrucción manteniendo las fachadas. El acero se entrega prefabricado en obra; no necesita ser apuntalado y tampoco sufre retracción o fluencia por lo que puede asumir carga de inmediato.
  • El desarrollo de nuevos sistemas de protección contra la corrosión, garantizan con un mantenimiento mínimo, una vida casi ilimitada para las estructuras realizadas con acero.
  • Cuando termina la vida útil del edificio, la estructura metálica de acero puede ser desmontada y posteriormente utilizada en nuevos usos o ser re-aprovechada con un fácil reciclaje.
  • La estructura metálica en acero supone un peso reducido, segura en caso de seísmo, rendimiento y montaje se controlan visualmente de forma fácil.

¿Donde construir con estructura metálica?

  • Edificios con probabilidad de crecimiento y cambios de función o de cargas.
  • Edificios en terrenos deficientes donde son previsibles asientos diferenciales apreciables; en estos casos se prefieren los entramados con nudos articulados.
  • Construcciones donde existen grandes espacios libres, por ejemplo: locales públicos, salones.

Por otro lado, vamos a indicar algunas DESVENTAJAS que presentan este tipo de estructuras.

Desventajas del acero estructural.

  •         Corrosión. Este tipo de materiales pueden presentar problemas de corrosión dependiendo del lugar y los agentes corrosivos externos.
  •         Problemática en caso de incendios. Debido a esto, es conveniente, y en algún caso obligatorio, recubrir este tipo de estructuras con pintura ignífuga o intumescente para evitar el colapso de la misma.
  •         Pandeo, ya que se utilizan elementos esbeltos sometidos a compresión (soportes metálicos). No obstante, las estructuras se calculan evitando estos fenómenos.
  •         Coste económico de la estructura y su posterior mantenimiento: pinturas contra la corrosión, paneles de protección frente al fuego…
  •         Mano de obra especializada.

¿Donde NO se debe construir con estructura metálica?

  • Edificaciones con grandes acciones dinámicas.
  • Edificios ubicados en zonas de atmósfera agresiva, como marinas, o centros industriales, donde no resulta favorable su construcción.
  • Edificios donde existe gran preponderancia de la carga del fuego, por ejemplo almacenes, laboratorios, etc.

www.cermex.mx

Fuente: http://gtmingenieria.blogspot.mx/2012/03/estructuras-metalicas-ventajas-e.html

Please follow and like us:

LOS METALES EN LA CONSTRUCCIÓN.

LOS METALES EN LA CONSTRUCCIÓN.

El hierro y sus aleaciones fue el primer metal que se usó industrialmente en la práctica para las estructuras sustentantes. Su llegada al campo estructural es bastante reciente porque el fatigoso trabajo necesario para producir el hierro soldable por fusión limitó su uso durante siglos a los productos de mayor precio y necesidad: las armas y los aperos agrícolas.

Poco a poco se fue introduciendo como material de construcción, primero con elementos de fundición y finalmente con los redondos y elementos tubulares que facilitan la esbeltez de las modernas estructuras metálicas. Las primeras estructuras metálicas fueron puentes (en torno a 1800), posteriormente se empezaron a construir edificios, en 1887 se construyó un edificio de 12 plantas en Chicago y en 1931 se inauguró en Nueva York el Empire State Building de 85 plantas y 379 m de altura.

El uso del acero se multiplicó gracias al avance de la metalurgia y a la soldadura eléctrica. La característica fundamental de las modernas estructuras de acero es la simplificación estructural y la esbeltez. Desde sus primeras aplicaciones en puentes y después en rascacielos, el acero ha ido ganando uso sobre todo en edificios de viviendas y oficinas, aunque el desarrollo de la técnica del hormigón armado lo ha limitado. Tema 0. El Acero en la Construcción.

El campo de aplicación de las estructuras metálicas es: naves industriales, puentes (de ferrocarril, de grandes luces – mixtos – y para pasarelas peatonales), mástiles y antenas de comunicaciones, cubiertas, depósitos, silos, compuertas de presas, postes de conducción de energía eléctrica

FUENTE.-http://caminos.udc.es/info/asignaturas/406/contenido_publico/recursos/tema00.pdf

www.cermex.mx Estructuras Metálicas de máxima calidad.

Please follow and like us:

Instrucciones para subir una escalera

Instrucciones para subir una escalera

Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables.

Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se sitúa un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente.

Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación.

Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).

Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

www.cermex.mx

 

FUENTE: http://constructoraresek.com/blog/category/tendencias-en-la-construccion/

Please follow and like us:

HISTORIA DE LAS ESCALERAS

HISTORIA DE LAS ESCALERAS

Las escaleras son una de las construcciones mas antiguas en la historia de la arquitectura, éstas siempre han jugado un papel central en la historia de la humanidad, aunque resulta difícil decir exactamente en qué año nacieron, se estima su aparición hacia el año 6000 antes de cristo. Estas parecen cambiar de forma con el cambio de las eras arquitectónicas, reflejando las tendencias utilizadas en las distintas eras y revelando el talento de quienes las diseñaron.

Las primeras escaleras en la historia eran precarios troncos encastrados entre sí que se utilizaban para adquirir posiciones estratégicas para la supervivencia. En un sentido básico, el primer uso que se le dio a las escaleras fue el de superar las dificultades que presentaba el terreno, como valles o montañas, el objetivo era poder transitar estos accidentes geográficos lo más rápido posible, moverse hacia arriba significaba a menudo moverse a un lugar de mayor seguridad, entonces, esto podría haber significado en esa época la diferencia entre la vida y la muerte, era entonces muy importante, poder moverse rápidamente, de ahí la importancia de las escaleras.

Luego nacieron las primeras escaleras caracol que se utilizaban en castillos por razones militares, la proliferación de escaleras caracol en los castillos de debió al hecho de poder brindar posiciones estratégicas a los soldados que defendían el castillo, estas escaleras caracol solían construirse sin barandas y dando ventaja al soldado que se encontrara en la parte superior, este tendría suficiente espacio para poder maniobrar su espada con la mano derecha, por el contrario, el soldado ubicado en la parte inferior tendría bloqueado parte del rango de movimiento de su mano derecha por la pared, y además, su cabeza estaría a una altura fácil de alcanzar por su adversario, lo que lo hacía un blanco fácil, el hecho de no utilizar barandas no era casual, dado que el objetivo era poder empujar al adversario al vacío.

LAS ESCALERAS EN LA ANTIGÜEDAD

El final del siglo XIX es considerado por muchos como la era de oro de la construcción de escaleras, Peter Nicholson desarrolló un sistema matemático para escaleras y barandas acercando el arte de las escaleras a los trabajadores de la madera y el metal. Para fines de 1980 Eva Jiricna de Londres comenzó a diseñar escaleras en vidrio y acero inoxidable lo que daba a las escaleras un aspecto futurista y elegante.

Hoy en día es cada vez más común salir del diseño convencional de hierro y madera y pasar a materiales distintos como el acero inoxidable, el vidrio, y el titanio.

 

www.cermex.mx

 

 

fuente.-http://www.eleveescaleras.com.ar/historia-escaleras.htm

Please follow and like us:

“Por qué me tropiezo al subir esa escalera”

“Por qué me tropiezo al subir esa escalera”

¿Te pasa que siempre te tropiezas con esa escalera o lugar por donde caminas? En realidad sí puede ser culpa del lugar y superficie, especialmente de las escaleras.

Una vez que subes el primer escalón, tu cerebro hace el calculo automáticamente de el siguiente paso, así que habiendo un escalón de diferente altura, te tropezarás.

Nuestro cerebro funciona de forma tan automática que levanta tu pie exactamente a la altura que necesitas para brincar un escalón. Esto quiere decir que si uno de los escalones es apenas 2 milímetros más alto que los demás en una escalera, provocará que te tropieces.

Es tan real que alguien logró captar el efecto en cámara. Dean Peterson se dio cuenta de que un escalón en la salida de una parada de metro en Nueva York tenía este problema y decidió grabarlo.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ap-22FjgoE4

Más de 600 mil reproducciones después el gobierno de Nueva York dio con el video y ahora el área se encuentra acordonada. Van a arreglar el problema porque, como seguramente viste en el video, puede ser muy peligroso.

Así que si constantemente te tropiezas no es que te falte coordinación, es que las calles levantadas y escaleras mal hechas le juegan sucio a tu cerebro.

www.cermex.mx     Escaleras metálicas de máxima calidad

Fuente: http://www.actitudfem.com/tecnologia/viral/internet/por-que-te-tropiezas-subiendo-las-escaleras

Please follow and like us:

Herrería Residencial

Herrería Residencial

Nuestra misión es servir a nuestros clientes proveiendo personal profesional, materiales de calidad y tiempos de ejecución marcados por el ritmo de la construcción actual, satisfaciendo con esto a los clientes más exigentes. Enriquecer la vida de nuestros empleados suministrándoles los medios para su desarrollo profesional, solvencia económica, entrenamiento y oportunidades de crecimiento al interior de nuestra compañía.

Estamos seguros que manteniendo nuestra imagen de seriedad, ética y generosidad, tendremos como resultado prosperidad, paz, y que nos hará perdurar en las relaciones de negocios con nuestros clientes. Sabemos que el mejoramiento continuo de nuestros servicios y conocimientos, nos deparara un destino lleno de logros y éxitos.

Please follow and like us:

Estructuras Metálicas

Escaleras Metálicas Residenciales

Sería difícil imaginar que un elemento frío que no proyecta emoción alguna como el metal pudiera ser fuente de un producto estético y funcional como una escalera bien diseñada.

Por sus características de durabilidad y capacidad de reciclarse, el metal no representa una amenaza al medio ambiente, además que gracias a que posee propiedades estructurales se puede lograr una esbelta y elegante escalera metálica.

El metal, a pesar de ser un material que no es caro en relación con otras materias primas como el granito, mármol y ciertas maderas finas, ofrece una vasta posibilidad de diseños, estilos y acabados.

Si estás en busca de esa escalera ideal para tu proyecto o simplemente aprecias lo que se puede lograr con un buen diseño en metal, te ofrecemos esta guía de estilo en escaleras metálicas

Please follow and like us:

La soldadura en estructuras metálicas

La soldadura en estructuras metálicas

El proceso de soldadura en las estructuras metálicas es fundamental para su correcto desempeño estructural en la construcción de naves industriales y bodegas y no debe pasarse por alto y conocer en qué consiste.

Básicamente la unión de dos piezas metálicas, de similar composición, de tal manera que esta quede rígida y cerrada, es lo que conocemos por soldadura. El objetivo principal de esta unión es conseguir la mejor continuidad de las piezas a través de los diferentes métodos de soldadura.

Aunque existen cerca de cuarenta métodos de soldar, el de arco eléctrico es el ideal para la unión de las piezas en una estructura metálica, utilizando una fuente de alimentación para crear y mantener un arco eléctrico entre un electrodo que puede ser consumible o no y el material base, para derretir los metales en el punto de la soldadura.

Es importante mantener un control en la calidad de los procesos de soldadura en todos los trabajos de fabricación y montaje de estructuras metálicas para garantizar la calidad de la edificación.

Please follow and like us:

Escaleras Metálicas Residenciales

Escaleras Metálicas Residenciales

Sería difícil imaginar que un elemento frío que no proyecta emoción alguna como el metal pudiera ser fuente de un producto estético y funcional como una escalera bien diseñada.

Por sus características de durabilidad y capacidad de reciclarse, el metal no representa una amenaza al medio ambiente, además que gracias a que posee propiedades estructurales se puede lograr una esbelta y elegante escalera metálica.

El metal, a pesar de ser un material que no es caro en relación con otras materias primas como el granito, mármol y ciertas maderas finas, ofrece una vasta posibilidad de diseños, estilos y acabados.

Si estás en busca de esa escalera ideal para tu proyecto o simplemente aprecias lo que se puede lograr con un buen diseño en metal, te ofrecemos esta guía de estilo en escaleras metálicas

Please follow and like us: