(81) 8393-7101 / (81) 8393-7099 [email protected]
Barandales

¿QUÉ SON LOS BARANDALES?

Las barandas o barandales para escaleras están pensadas para ofrecer funcionalidad, confort y un cuidado diseño y construcción, para proteger y brindar seguridad, a la vez que constituyen un elemento decorativo que embellece la escalera y el ambiente en general.

Los barandales siguen el perímetro de la estructura con una altura constante permitiendo apoyarse gracias a su travesaño superior llamado pasamano o pasamanos. estas constituye un elemento de cierre o separación de estructura ligera que por su configuración permite el paso de la luz no impidiendo así las vistas. En ciertas ocasiones puede ser llamado antepecho.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

El uso que se les da a las barandillas es el de sostén, como en el caso de las escaleras, donde funcionan como pasamanos para asegurar el ascenso o descenso por la misma. También las barandillas las encontramos en los balcones con una función similar. Son, en definitiva, de acero inoxidable o de hierro que sirven de apoyo en balcones, escaleras y otros lugares similares.

Una barandilla está compuesta por lo siguientes elementos: la barandilla propiamente dicha, el montante, el rodapié y listón medio. La barandilla en sí es una barra superior lisa que garantiza, una vez tomada, la sujeción y prevención de caída.

TIPOS

Tipos de barandilla

  • Barandilla para escaleras
  • Barandilla de planta: permite asegurar un balcón
  • Barandillas para cubiertas no accesibles al público: permite asegurar las cubiertas durante las operaciones de mantenimiento o de limpieza.

Se aplican diferentes reglas para la construcción de una barandilla donde va a estar instalada. La balaustrada puede ser de metal, madera, pétrea, de hormigón armado, etc.

OBRAS CERMEX

Palacio de Justicia Guadalupe

Plaza duendes

Tecmilenio Las Torres

PUERTAS EN SUS MODALIDADES

Valle de San Angel

PUERTAS EN SUS MODALIDADES

Formulario de contacto

14 + 13 =