REJILLAS METÁLICAS

Habilitado y montaje de rejillas metálicas y de acero inoxidable en Monterrey

HABILITADO Y MONTAJE DE REJILLAS

Ubicados en Monterrey, Nuevo León, México contamos con mucha experiencia en el habilitado y montaje de rejillas.

¿QUÉ SON LAS REJILLAS?

La rejilla es una pieza que combina elementos unidos de forma tal que quedan espacios similares y repetitivos. Usualmente las rejillas son piezas que cuentan con componentes en una sola dirección, pero existen algunos casos en donde las rejillas pueden ser bidireccionales e incluir componentes cruzados a los principales formando con esto una malla.

DEFINICION DE REJILLA ELECTROFORJADA: También conocida como Rejilla Electrosoldada, es una reja compuesta de soleras de acero que son unidas por una varilla atiesadora. La unión de la varilla a las soleras es generada eléctricamente. Este proceso conocido como electroforjado asegura que el producto terminado sea homogéneo y uniforme

DIFERENCIAS ENTRE REJILLAS

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS REJILLAS?

La rejilla se trata de un elemento muy utilizado y valioso en distintas industrias debido a su versatilidad ya que no se fabrica de un material en específico, dando con esto oportunidad a que pueda cubrir más necesidades de acuerdo a cada caso en particular.

Es importante conocer algunos de los usos más comunes de las rejillas para de esta forma entender de qué forma podemos implementarla y adecuarla a nuestras necesidades. Aquí te mostramos algunos ejemplos:

Drenaje. Tal vez de los usos más populares de las rejillas, ya que permiten capturar y canalizar el fluido (fluvial o derrames) filtrando con sus elementos o mallas los elementos más pesados, logrando cone sto su función dejando con esto oportunidad de dejarla fluir.

Las empresas con tratamiento de productos químicos en estado líquido utilizan las rejillas para canalizar los derrames ayudando con esto a prevenir accidentes.

Son muy utilizadas para proteger los equipos de aire acondicionado, ya que ayudan a mantener un funcionamiento adecuado.

¿QUÉ APLICACIONES TIENEN LAS REJILLAS?

Las rejillas tienen usos industriales, comerciales y residenciales.

En edificios comerciales o industriales, puede utilizarse en la aplicación de pisos; en plantas de tratamiento de aguas, plantas químicas o plantas petroleras.

Los estadios, las instalaciones de almacenamiento, los centros comerciales, los centros deportivos, en puertas de acceso a los aeropuertos, centrales eléctricas, naves industriales y en centros de distribución es normal ver el uso de las rejillas.

También pueden utilizarse en escaleras contra incendio, en andadores, andamios, coladeras, drenajes pluviales, pisos para maquinaria, rejas de ventiladores, plataformas, etc.

La rejilla electroforjada gracias a sus cualidades es ideal para aplicarla en pisos, andenes, desagües, plataformas de petroleras, pisos y plataformas industriales o de tratamiento de aguas. Al igual que funciona como coladera, rampa, escalera, protección de maquinaria, rejillas de seguridad en protecciones de ventanas y puertas. Se puede disponer como desagüe, andador, rejas de ventilación y ventiladores. Puede tener presencia además, en helipuertos, vagones de ferrocarriles, tanques de depósito y cocinas industriales.


ALGUNOS TRABAJOS DE REJILLAS REALIZADOS POR CERMEX

DISEÑO

INGENIERÍA

FABRICACIÓN

MONTAJE