Las rejillas tienen usos industriales, comerciales y residenciales.
En edificios comerciales o industriales, puede utilizarse en la aplicación de pisos; en plantas de tratamiento de aguas, plantas químicas o plantas petroleras.
Los estadios, las instalaciones de almacenamiento, los centros comerciales, los centros deportivos, en puertas de acceso a los aeropuertos, centrales eléctricas, naves industriales y en centros de distribución es normal ver el uso de las rejillas.
También pueden utilizarse en escaleras contra incendio, en andadores, andamios, coladeras, drenajes pluviales, pisos para maquinaria, rejas de ventiladores, plataformas, etc.
La rejilla electroforjada gracias a sus cualidades es ideal para aplicarla en pisos, andenes, desagües, plataformas de petroleras, pisos y plataformas industriales o de tratamiento de aguas. Al igual que funciona como coladera, rampa, escalera, protección de maquinaria, rejillas de seguridad en protecciones de ventanas y puertas. Se puede disponer como desagüe, andador, rejas de ventilación y ventiladores. Puede tener presencia además, en helipuertos, vagones de ferrocarriles, tanques de depósito y cocinas industriales.