SEGURIDAD
No es ningún secreto que los portones de acero mejoran la seguridad de una vivienda o negocio, tanto a primera vista como a largo plazo. Los portones de seguridad, fabricadas en acero de alta calidad, contribuirán en gran medida a garantizar la protección de sus instalaciones en comparación con, por ejemplo, las vallas de madera.
RESISTENCIA
El acero es un material resistente y duradero, lo que supone una gran ventaja a la hora de instalar portones. La resistencia del acero a la corrosión también le ayuda a superar la prueba del tiempo. Es poco probable que el acero se rompa o se quiebre, lo que significa que puede confiar en que su portón mantendrá su robusto marco durante años.
DISEÑO
Los metales de cualquier tipo pueden no parecer tan atractivos visualmente, pero si los vemos con más detenimiento, no es así.
El acero es un ejemplo perfecto de material robusto que tiene una superficie de aspecto magnífico, lisa y brillante. Y no sólo eso, sino que, gracias a la resistencia del acero, ofrece la posibilidad de crear diseños complejos, intrincados y artísticos. Puede dar a su puerta un toque de creatividad y profundidad con la ayuda de una empresa profesional y con experiencia en el manejo del acero.
POCO MANTENIMIENTO
Una de las ventajas más significativas del acero es lo poco que hay que hacer para cuidarlo.
Si lo comparamos, por ejemplo, las puertas y vallas de madera, tendrá que asegurarse de que estén limpias, lijadas, pintadas y sin manchas. No hacerlo con regularidad puede provocar daños a largo plazo y más costos a largo plazo.
Si utiliza cualquier tipo de acero para su portón, obtendrá un material sólido que no tendrá que mantener en exceso. La limpieza y el aceitado ocasionales de las bisagras deberían ser más que suficientes.
RENTABLE
Si analiza los costos del acero estructural en comparación con sus ventajas, un portón de acero le reportará beneficios durante un periodo de tiempo más prolongado.
El acero tiene más del doble de fiabilidad que otros materiales en portones y barandales. Aunque pueda costar más por adelantado, se ahorrará mucho dinero, ya que no tendrá que pagar una barbaridad por reparaciones o desperfectos.