Saltar al contenido

Fachadas perforadas: estética y practicidad

Hoy en día, los constructores y arquitectos disponen de muchas ofertas de fachadas. Con tantos acabados y ventajas de cada uno, ¿cómo puede decidir cuál es el mejor para su proyecto?
Fachada Edificio Moderno - Estética y Practicidad con Cermex

Hoy en día, los constructores y arquitectos disponen de muchas ofertas de fachadas. Con tantos acabados y ventajas de cada uno, ¿cómo puede decidir cuál es el mejor para su proyecto? En este artículo te hablamos de la practidad y la estética que ofrecen las fachadas perforadas.

Las fachadas perforadas existen desde hace mucho tiempo y su popularidad ha aumentado por una buena razón. El uso de fachadas perforadas en un edificio aporta muchos beneficios, por lo que son definitivamente una opción que vale la pena considerar para su próximo proyecto.

Las fachadas perforadas tienen muchas formas/patrones diferentes y pueden ser de malla o metal de diversos espesores.

Privacidad

Una de las principales ventajas de las fachadas perforadas es que permiten la ventilación y la luz en un edificio sin comprometer la privacidad.

Mejor Rendimiento del Edificio

En segundo lugar, las fachadas perforadas ofrecen un mejor rendimiento general del edificio. Tienen la capacidad única de permitir la entrada de luz en el edificio al tiempo que reducen el calor producido por la exposición al sol. Esto, en última instancia, reduce la necesidad de refrigeración constante.

Se ha demostrado que la combinación de una mayor protección solar y ventilación reduce los costes de funcionamiento de un edificio, ya que la temperatura interior está mejor regulada.

Estilo y Creatividad

Las fachadas perforadas permiten crear una estética de edificio única e innovadora. Además, permiten imprimir gráficos en la fachada, una gran característica para el exterior de los edificios comerciales.

La variedad de patrones de perforación permite al diseñador mostrar realmente su estilo y crear sombras frescas en el interior de un edificio.

Iluminación Trasera

Las fachadas perforadas no sólo dejan entrar la luz en un edificio, sino que pueden proyectar la luz hacia el exterior del mismo.

La instalación de iluminación entre el edificio y la fachada permite otra forma de creatividad, de marca, o simplemente de atraer la mirada de los que pasan.

Flexibilidad y durabilidad

Los materiales utilizados para fabricar fachadas perforadas son flexibles, ya que pueden manipularse con distintos tamaños, formas y diseños de perforación. Además, son ligeros a la vez que duraderos, lo que hace que sea un material fácil de trabajar. Esta flexibilidad permite, naturalmente, dar rienda suelta a la creatividad.

Ambientalmente sostenible

Algunas fachadas perforadas tienen la opción de ser desarrolladas a partir de materiales reciclados (como los metales) junto con la capacidad de ser recicladas después de su uso.

Como hemos mencionado, la regulación que ofrecen de la temperatura representa otra de las ventajas al medio ambiente ya que hay menos necesidad de calefacción y/o refrigeración constante. Esto hace que se deje menos huella en el medio ambiente. Puede leer más sobre las ventajas al medio ambiente de las fachadas perforadas aquí (tengo en mente un artículo para ligarlo desde aquí, esto es a futuro).

Las ventajas de las fachadas perforadas son muchas. No sólo ofrecen una gran estética, sino que también optimizan el rendimiento general del edificio. Como característica distintiva, tienen la capacidad de lograr la visión de los arquitectos sin comprometer el rendimiento.

Para saber más sobre el uso de paneles de revestimiento metálico perforado en su próximo proyecto de construcción comercial o renovación de edificios, póngase en contacto con Cermex Estructuras Metálicas hoy mismo para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.