¿Cuáles son las ventajas de una fachada metálica perforada?

Sería difícil imaginar que un elemento frío que no proyecta emoción alguna como el metal pudiera ser fuente de un producto estético y funcional como una escalera bien diseñada.
¿Cuáles son las ventajas de una fachada metalica perforada?

Revestir un edificio con metal perforado es una forma muy eficaz de dar vida a la fachada de lo que de otro modo sería una simple estructura cúbica.

Desde los perforados circulares uniformes, los perforados decorativos, redondos, oblongos, y perforados aleatorios que nos ayudan a hacer figuras decorativas, pasando por las formas tridimensionales, el revestimiento perforado tiene la capacidad de añadir profundidad, textura e intriga a una fachada.

El revestimiento perforado también tiene una finalidad práctica. Dependiendo del tamaño de las perforaciones, se puede gestionar la cantidad de luz natural que llega al interior del edificio. 

Con perforaciones grandes, se permite que pase más luz natural a través del revestimiento, pero siguen protegiendo de la luz solar directa a los edificios que tienen grandes elementos acristalados. De este modo, se reduce la ganancia solar, lo que mitiga la necesidad de sistemas de aire acondicionado que consumen mucha energía.

Resulta interesante que la especificación de un revestimiento perforado sobre, por ejemplo, una pared de cristal, no afecte significativamente a la vista desde el interior del edificio. 

Los límites de lo que una fachada metálica perforada puede lograr en términos de estética se están ampliando continuamente. 

En Cermex trabajamos con LADESA para la provisión del material. LADESA ofrece un vasto catálogo con formas redondeadas troqueladas o entrantes, junto con un diseño perforado.

Podemos resumir que las principales ventajas de las fachadas metálicas perforadas son:

  • Resistencia y durabilidad

  • Decoran y agregan modernidad a los espacios

  • Filtran la luz, aire y líquidos

  • Fácil de limpiar

  • Son livianas y fáciles de manejar

  • Existe una gran variedad en las formas del perforado

  • Ayudan a controlar la temperatura

  • Permiten ahorro de energía

Lo invitamos a que conozca más información acerca de trabajos de fachadas de láminas perforadas, en Cermex contamos con la capacidad y experiencia necesaria para ayudarle a realizar su proyecto de construcción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *