Saltar al contenido

¿Por qué los paneles metálicos perforados son una solución ecológica para los edificios comerciales?

Los paneles metálicos perforados son cada vez más comunes y brindan una solución ecológica en los edificios comerciales.
Paneles Metalicos como solucion ecologica en los edificios comerciales - Cermex

Las tecnologías de construcción ecológica son cada vez más comunes y construir con materiales ecológicos y sostenibles es una gran idea.

El revestimiento metálico perforado es un material de construcción respetuoso con el medio ambiente que además es versátil y atractivo.

¿Qué es el metal perforado?

Los paneles metálicos perforados se utilizan cada vez más como revestimiento de edificios de todos los tamaños. El metal perforado se asemeja a una rejilla o malla, y las aberturas pueden tener forma cuadrada, redonda, hexagonal o incluso personalizada.

Las perforaciones reducen el peso que debe soportar la estructura del edificio. Existen diferentes espesores, o calibres, que se seleccionan en función de las cargas de viento previstas y otros factores como la ventilación. El metal perforado es más fácil de instalar que muchos otros tipos de revestimiento y tiene una larga vida útil.

Ventajas al medio ambiente del metal perforado

El metal se considera un material de construcción respetuoso con el medio ambiente por varias razones. Aunque el metal se obtiene de minerales extraídos de la tierra, ya se dispone de grandes cantidades gracias al mayor énfasis en el reciclaje del metal.

El metal puede reciclarse no una sino muchas veces, y un gran porcentaje del metal utilizado para fabricar paneles de revestimiento metálico perforado se obtiene del aluminio reciclado y otros metales reciclados.

Así mismo, los residuos creados por la perforación son igualmente reciclables, por lo que las perforaciones disminuyen la cantidad de metal utilizado en cada panel entre un 10 y un 40%. La reducción de material se traduce en una disminución del peso y de los costos de combustible para transportar el revestimiento a la obra.

Los paneles metálicos también mejoran la eficiencia energética de un edificio, y los paneles perforados permiten que la luz pase libremente cuando se utilizan como elementos de apantallamiento para aplicaciones de muros cortina de aluminio y vidrio, lo que disminuye la cantidad de iluminación interior necesaria.

Ventajas adicionales del uso del revestimiento metálico perforado

Además de ser respetuoso con el medio ambiente, el revestimiento metálico perforado mejora el aspecto de cualquier edificio.

Cuando los paneles metálicos perforados se utilizan para proteger los cristales, la luz del interior brillará a través de las perforaciones por la noche, haciendo que el edificio parezca abierto al mismo tiempo que se mantiene cierto grado de privacidad.

El metal perforado está disponible en varios acabados y puede reproducir el aspecto del cobre, el zinc o el acero inoxidable. La superficie puede estar revestida con una pintura resistente a la intemperie.

El metal perforado ofrece la misma protección a una estructura que otros tipos de revestimiento metálico, al tiempo que permite una ecualización de la presión más eficaz entre el espacio detrás del panel y el exterior del edificio. Es importante tener en cuenta la igualación de la presión en las grandes estructuras de gran altura sometidas a cargas de viento variables.

El revestimiento metálico perforado también se flexiona mejor en respuesta al balance natural de las grandes estructuras. El agua de lluvia puede penetrar detrás de los paneles metálicos perforados, pero, al igual que muchos otros tipos de revestimiento metálico, los paneles pueden diseñarse para incorporar barreras impermeables detrás del revestimiento que permitan que el agua de lluvia drene sin dañar la estructura.

El metal perforado ofrece resistencia, durabilidad y sostenibilidad a cualquier proyecto.

Para saber más sobre el uso de paneles de revestimiento metálico perforado en su próximo proyecto de construcción comercial o renovación de edificios, póngase en contacto con Cermex Estructuras Metálicas hoy mismo para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.